
- De 2 en adelante
- a partir de 4 años
Popular juego de destreza y puntería que ya se jugaba en el siglo XV. El objetivo de los jugadores es conseguir deslizar las fichas a lo largo del tablero e introducirlas en las distintas ranuras que hay en el extremo opuesto. Cada ranura tiene una puntuación así que el que acumule más puntos ganará la partida.
Cada jugador lanza treinta fichas en su turno desde la barra de salida tratando de meterlas por las ranuras que hay en la barra de la puerta. Cada ranura tiene una puntuación de uno, dos, tres, cuatro o cinco puntos. Los discos que no se han introducido y que pueden molestar u obstruir el lanzamiento de las siguientes fichas se retiran del tablero. Cada jugador tiene tres oportunidades en total en su turno para introducir el mayor número de fichas que pueda.
Las puntuaciones se basan en el valor de las ranuras pero con una excepción, por cada conjunto de cuatro discos tomados de cada ranura se contabilizarán veinte puntos. El resto de los discos valdrán lo mismo que la ranura en la que estén.
Ejemplo:
El jugador ha metido cinco fichas en la ranura que vale un punto, nueve fichas en la ranura que vale dos puntos, cinco fichas en la ranura que vale tres puntos y siete fichas en la ranura que vale cuatro puntos. Como ha metido cinco fichas en las cuatro ranuras se llevará cien puntos y además le quedan cuatro fichas por puntuar de las nueve que metió en la ranura con valor dos que le dan ocho puntos y dos fichas de las siete que metió en la ranura cuatro que le dan otros ocho puntos. La puntuación total que obtiene es de ciento dieciséis puntos.
Dimensiones en cm.
Con patas, Alto 80 Ancho 73 Largo 122 Sin patas, Alto 10 Ancho 62 Largo 122